Simulador de Hipotecas

Tipos de préstamos para Viviendas


Escrito por: dariohortiz

Cuando sueñas con tener tu primer hogar, o cuando crees que ya es hora de comprar una nueva casa como inversión, tu comienzas a pensar... "¡Pero! ¿cómo la pagaré?"

A través del tiempo se han desarrollado préstamos para la vivienda de diferentes clases, con el fin de responder a las necesidades y condiciones económicas más diversas. Para que los conozcas y puedas elegir el más conveniente y el que se ajusta mejor a tus ingresos y posibilidades, haremos un análisis de los diferentes tipos de préstamos para la vivienda.

Tipos de Préstamos:

- Hipotecas con tasa de interés fijo.

- Hipotecas con tasa de interés ajustable.

- Préstamos FHA.

- Préstamos VA.



Hipotecas con Tasa de Interés Fijo

Ésta garantiza que la tasa de interés y los pagos mensuales no sufrirán ninguna variación durante la duración del préstamo. Tiene, por lo general, un plazo de pago entre los diez, quince, veinte, treinta y hasta cuarenta años.

Los préstamos con plazos más cortos tienen pagos mensuales más altos, pero tú pagarás un interés más bajo en términos generales y acumularás capital con mayor rapidez.

Si deseas vivir en tu vivienda durante muchos años y las actuales tasas de interés a largo plazo son bajas, es posible que esta hipoteca se ajuste a tus necesidades.

Es importante que recuerdes que la hipoteca, además, te proporciona la máxima deducción de intereses con propósitos tributarios



Hipotecas con tasa de Interés ajustable

Con una hipoteca de este tipo, es posible que la tasa de interés que tu pagas se ajuste periódicamente, de acuerdo con los movimientos del mercado.

Por lo tanto, cuando las tasas de interés bajan, tus pagos hipotecarios mensuales también pueden reducirse.

Las hipotecas con tasa de interés ajustable ofrecen una tasa más baja que las hipotecas con tasa fija, lo cual puede ayudar a que tu califiques para obtener un préstamo por un saldo mayor.

Algunas hipotecas permiten, en determinados momentos, convertir un préstamo ajustable a uno con tasa de interés fijo.



Préstamos Gubernamentales

También existen dos agencias federales que ofrecen préstamos garantizados por el gobierno:

La Administración Federal de la Vivienda (FHA) y el Departamento de Asuntos para Veteranos (VA)

Estos préstamos exigen que la propiedad que se adquiere reúna ciertos requisitos básicos.



Préstamos FHA

Con el seguro de FHA, tu puedes comprar una vivienda con un pago inicial bajo e incluso financiar los costos de cierre.

Los préstamos hipotecarios de la FHA tienen un límite máximo, que varía según el costo promedio de la vivienda en la zona que tu elijas.



Préstamos de la Administración de Veteranos (VA)

Si tu eres un veterano calificado, el préstamo VA te resultará muy beneficioso, ya que te permitirá comprar tu vivienda sin ningún pago inicial, cuando tu obtengas un préstamo con un límite máximo determinado. Este programa puede ser el que mejor se ajuste a tus necesidades.



Dario H. Ortiz
Especialista en Préstamos para Viviendas
Hispanic Real Estate & Financial Group LLC
Tel: 703-786-5580
Visite nuestro sitio en:

http://PrestamosViviendaHispanosDC.com



dario @ prestamosviviendahispanosdc.com



SOBRE EL AUTOR:



Darío Ortiz nació en Medellín, Colombia, vive en Estados Unidos junto a toda su familia, y es Director de Hispanic Real Estate & Financial Group LLC.

Especialista En Préstamos de Vivienda y Asesor Financiero, brinda seminarios y conferencias sobre finanzas y viviendas en el Comité Hispano, Hogar Hispano, Mapavi y otras asociaciones e instituciones para ayudar a la comunidad hispana en diferentes estados. Columnista de la Revista Two Mundos Magazine, distribuida en ciudades como Washington D.C., Miami, Los Angeles, Chicago, Houston, y otras.

Darío Ortiz trabajó durante muchos años en el área industrial y financiera manejando más de 200 empleados en diferentes empresas y logró llevarlas a un buen nivel de éxito en base a un trabajo planificado, organizado y en equipo.

Las finanzas y la vivienda han sido siempre los temas básicos que lo han apasionado, y en esas áreas lleva más de 16 años continuos.

La experiencia, el conocimiento, el sentido de servicio, la atención al cliente, el estudio continuo de todo lo relacionado con las finanzas y la vivienda han sido la base para ayudar a todos sus clientes hispanos a invertir inteligentemente y a que ellos también puedan materializar el sueño de tener su casa en Estados Unidos.

Escucha su programa "El Camino hacia su Propia Casa" Emisora 1030 A.M. todos los Jueves 8:30 A.M. en Washington D.C.

Si deseas comunicarte con Darío Ortíz, puedes hacerlo a esta dirección de email: dario @ prestamosviviendahispanosdc.com



Fuente del artículo http://www.articulo.org/autores_perfil.php?autor=463